Con el propósito de invitar de manera directa al gobierno de Donald Trump y a la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador para iniciar una nueva era de fraternidad, unidad y progreso entre México y Estados Unidos, la organización World Peace Builders, presidida por Mauricio Forzán, llevó a cabo el día de ayer el foro Make Americas Great Again!

“Este foro es una invitación directa para el gobierno de Donald Trump y la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador para terminar una era de discriminación, racismo, xenofobia e intolerancia y empezar una nueva temporada, una nueva era de fraternidad, unidad y progreso” afirmó Forzán.

En este contexto, el foro Make Americas Great Again!, celebrado en el auditorio del piso 51 de la Torre Mayor, marcó el inicio de conferencias Palabra de Paladines en el cual personalidades y expertos en distintos temas elaboran diagnósticos acerca del futuro de México y su posición en el mundo, en esta ocasión el invitado especial fue Agustín Basave, académico, diplomático y ex presidente del Partido de la Revolución Democrática.

Durante su participación, Basave afirmó que la paz duradera es el resultado del equilibrio y de la justicia, y nunca de la sumisión o del agachamiento, por eso confió en que el próximo gobierno de México pueda sentarse a la mesa de negociación con Estados Unidos con dignidad, con firmeza y con inteligencia.

“La paz no es sacarle la vuelta a la discusión y a las diferencias y a las desavenencias. No es eludir, no es esconderse, es enfrentarlas y resolverlas”, afirmó.

Agregó que no puede haber armonía ni paz duradera con los abismos que actualmente existen entre personas y entre países, “los ricos y los pobres”, dijo, y agregó que al mundo entero le conviene cerrar esas brechas. “Así va a ser mucho más fácil lograr la paz que todos queremos”, finalizó.

World Peace Builders es una organización de jóvenes líderes mexicanos con proyección global, creada en febrero de 2017. El objetivo principal de la fundación es la promoción de la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos a través de foros y campañas de sensibilización, así como recomendaciones a organismos nacionales y trasnacionales que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la conciencia y la empatía en la humanidad, a fin de impulsar la prevención de la violencia y la discriminación.

Su presidente, Mauricio Forzán, es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y maestro con doble titulación en Derechos Humanos por el ITAM y la Universidad de Génova en Italia, además es Premio Nacional de la Juventud 2018 en la categoría de promoción y defensa de los derechos humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here