La representación del Partido Verde Ecologista de México en Sonora condena el uso de la fuerza dentro del recinto del Congreso del Estado de Sonora.

Externamos nuestro desacuerdo con las medidas adoptadas por la presidencia de la mesa directiva del Congreso contra los empleados del Poder Legislativo por conflictos del orden laboral; es por ello que hacemos un llamado al diálogo y al respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Además, existe una violación a los artículos 9 y 10 de Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sonora, pues está prohibido el ingreso de la fuerza pública al recinto oficial del Congreso del Estado, salvo autorización previa de la Presidencia del Congreso del Estado o por acuerdo de la mayoría de los diputados. Pero en ningún momento se nos consultó sobre el particular, a pesar de que el suscrito es miembro de la Mesa Directiva del Congreso.

Esto sienta un mal precedente de autoritarismo en la actuación de la presidencia del Congreso a unos días de haberse instalado. Reiteramos el llamado para privilegiar el diálogo, el respeto a la ley y los derechos laborales de los trabajadores, conforme corresponde a la investidura del Congreso del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here