El Pleno del Senado ratificó este jueves por unanimidad el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo en materia de libertad sindical.

El Convenio refiere que el Estado deberá crear organismos para estimular el desarrollo de procedimientos de negociación, además de garantizar el derecho de sindicación.

En su ausencia, los legisladores del PAN pidieron registrar sus intervenciones en el Diario de los Debates para dejar constancia de su inconformidad por la manera en la que se procesó la aprobación del Convenio, sin haber realizado una consulta con los sectores involucrados, entre ellos, la iniciativa privada. La senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, se pronunció a favor, pero lamentó que no se hayan realizado las consultas con los empresarios que han manifestado preocupaciones.

En su intervención, el senador del PRI y dirigente de la CTM, Carlos Aceves, se pronunció a favor del Convenio, cuya ratificación fue solicitada por el Presidente Enrique Peña Nieto en el 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here