Washington.- El fiscal especial indicó que Paul Manafort se está preparando para declararse culpable de dos cargos de conspiración y conspiración para manipular testigos. Los cargos están relacionados con sus trabajos de cabildeo con el Gobierno de Ucrania. Se declarará culpable este viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, informó CNN.

La oficina del fiscal especial Robert Mueller ha cambiado la acusación penal de Paul Manafort a un acuerdo de culpabilidad, de acuerdo con Peter Carr, el vocero de la oficina.

Aún se desconoce de forma específica en qué consistirá el acuerdo de culpabilidad ni si incluirá cooperación por parte de Manafort con la investigación de Mueller.

Manafort está acusado en Washington DC de no divulgar al Departamento de Justicia su trabajo para los políticos ucranianos y lavar esos ingresos. Los fiscales alegan que organizó reuniones con legisladores y formó esfuerzos de relaciones públicas en Estados Unidos en nombre de los ucranianos.

Esta aceptación de culpabilidad pondría fin a uno de los casos penales más activos en el sistema judicial federal de DC este año. Los abogados de Manafort han presentado cientos de páginas en los tribunales para combatir las acusaciones de los fiscales y han presentado dos apelaciones sin éxito, y sus honorarios legales ascendieron a más de un millón de dólares, según dos personas familiarizadas con su caso.

Un jurado condenó a Manafort en Virginia el mes pasado por ocho cargos de fraude bancario y bancario relacionados con su riqueza como cabildero después de un juicio de tres semanas. La evidencia se basaba en gran medida en cómo había ahorrado dinero en sus libros y dependía de otros para ayudarlo a mentirle a los bancos y al gobierno. En el juicio, los fiscales mostraron cómo Manafort trabajó para los ucranianos pro-rusos y canalizaron millones de dólares en ingresos a través de cuentas chipriotas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here