Hermosillo, 11 de Septiembre de 2018.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas y adiciones a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Estado de Sonora, donde se pone a la vanguardia en materia de protección ambiental.
Dicha iniciativa de ley, menciona en uno de sus artículos que se sancionará a los establecimientos de alimentos y bebidas, tanto fijos como ambulantes que promuevan el uso del popote de plástico.
“Estas adiciones y reformas a la ley ayudarán en mucho a la nueva cultura ambientalista, donde nuestra mayor preocupación es contribuir a cambiar hábitos en los ciudadanos y la sociedad en su conjunto para tener un planeta limpio y viable para nosotros mismos, no solamente las generaciones por venir” explicó David Palafox.
Felicitó a todos los que apoyaron este movimiento ciudadano en Sonora, “esto ya es una realidad que continuará con todas las mejores prácticas de reciclaje o de la simple acción de tirar la basura en el bote correcto”, puntualizó el legislador.
Comentó que en el caso del popote de plástico, este producto es fácilmente sustituible; ya qué hay materiales biodegradables con los que se están elaborando, como semilla de aguacate, bambú o cartón, entre otros.
Además informó que se incluyó un artículo transitorio para otorgar 45 días naturales a todos los establecimientos de alimentos y bebidas, tanto fijos como ambulantes para acatar la ley, posterior a su publicación en el boletín oficial del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here