Ciudad de México.- Diputados del PAN y de Movimiento Ciudadano exigieron que se le aplique la ley al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de enriquecimiento ilícito y peculado y a quien en los pasados días se le encontraron 21 parcelas y otras 20 propiedades, entre departamentos, edificios, condominios y ranchos en por lo menos seis estados.

“Mientras la PGR le elimina cargos a Javier Duarte, cada vez nos enteramos de más irregularidades y delitos cometidos por este exgobernador. Esta ha sido la constante del Gobierno de Peña Nieto: la deuda más grande que nos deja a los mexicanos es la impunidad”, acusó el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer.

La Procuraduría General de la República tiene asegurados otros cinco departamentos de lujo en Cancún y tres en Bosques de Santa Fe que se presume fueron adquiridos por Duarte a través de sus prestanombres y con recursos del erario de Veracruz.

Sin embargo, en agosto, la PGR retiró la acusación por delincuencia organizada a Duarte, quien permanece preso desde julio de 2017, por lo que el sobreseimiento de la causa fue considerado como el símbolo de la corrupción que prevalece en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo que exigimos es que se aplique la ley con él y como con cualquier otra persona que sea responsable. El Ministerio Público debe de hacer su trabajo y, en su momento, el Poder Judicial”, dijo el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hendricks.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here