Hermosillo, Sonora a 7 de Septiembre 2018.- El combate frontal a la corrupción ha sido el reclamo de los sonorenses para que se procure justicia a quienes han desviado recursos públicos para sí mismos, por tal motivo el Fiscal Odracir Espinoza Valdez, participa en el Primer Congreso Nacional “Retos y Perspectivas del Combate a la Corrupción desde el ámbito penal”, con sede en Quintana Roo.

La reunión tiene como objetivo concretar la homologación de los tipos penales a nivel nacional, al igual que la autonomía de cada fiscalía y compartir la experiencia de cada una en cuanto a su operatividad, para retroalimentarse, y fortalecer el combate a la corrupción.

Durante los días 6 y 7 de septiembre se estarán compartiendo experiencias y protocolos de actuación en las mesas de análisis, así como conferencias magistrales.

Diecisiete son las Fiscalías Especializadas en Combate a la Corrupción asistentes, las cuales buscan reducir los indicadores de cultura de corrupción, a través de investigaciones eficaces y eficientes contra servidores públicos; generando un cambio de conciencia y de actuación por medio de una cultura y prevención de la corrupción.

Asimismo, estos organismos autónomos han obtenidos resultados contundentes en el combate a la corrupción con estrategias en donde la participación ciudadana ha coadyuvado en las investigaciones, siendo la sociedad la que ha exigido que se procure justicia para los servidores públicos que dañaron el patrimonio del Estado, manteniendo así la confianza de los ciudadanos.

La política anticorrupción refleja los costos operativos de la misma, la rendición de cuentas, el acceso a la información y la transparencia institucional de las dependencias, órganos y entes que la integran.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here