El panista mexiquense Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional, del que comparte el mismo nombre y apellido, hizo pública una invitación para formalizar hoy en conocido hotel de la ciudad a las 11:00 de la mañana su interés para dirigir al PAN.

En dicha invitación, Gómez Morín Martínez del Río presumió el apoyo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para avalar su intención de contender por la dirigencia nacional del PAN, misma que será emitida mañana miércoles por su Comisión Organizadora Nacional de Elección, que encabeza Cecilia Romero.

Además del apoyo del mandatario chihuahuense, el aviso apunta que le respaldarán: Fernando Canales Clariond, exgobernador panista de Nuevo León y también exsecretario de Economía, junto con el exgobernador de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas; el exgobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, y Carlos Medina Plascencia, exmandatario estatal en Guanajuato.

En su oportunidad declaró que más allá del apellido histórico que envuelve a este político, explica que desea retomar el rumbo que se ha perdido en Acción Nacional, debido al pragmatismo de ganar elecciones y que hundió al partido albiazul en las pasadas elecciones federales.

Ante el surgimiento de este aspirante, el gobernador de Durango, Rosas Aispuro, quien ha manifestado su apoyo a la fórmula del exsenador Hector Larios y el senador Rafael Moreno Valle, dijo que confía en que este hecho sea un proceso democrático en el que los panistas puedan corregir errores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.