Hermosillo, Sonora; 30 de Agosto 2018.-  Agua de Hermosillo no se privatiza, es impensable el solo plantear esta posibilidad a unas semanas que termine la actual administración, dijo de forma tajante Renato Ulloa Valdez, Director del Organismo Operador de agua.

Desconcertado por los rumores surgidos en las últimas horas en este sentido, el funcionario de la Paramunicipal abundó que en ningún momento se ha puesto a discusión este tema.

Aunque desconoce el origen de tales suposiciones, Ulloa Valdez consideró que probablemente las reuniones programadas esta semana con los órganos de gobierno de la Paramunicipal haya propiciado esta confusión.

“En ningún punto de la orden del día viene alguna votación o toma de decisiones en este sentido”, aseveró el directivo.

El día de ayer martes se realizó una reunión con los integrantes con el Consejo Consultivo y el día de mañana jueves será con la Junta de Gobierno, con el objetivo de informar sobre los estados financieros, operatividad y proyectos desarrollados de los últimos tres años del Organismo Operador de agua, entre otros temas de igual importancia.

“Las reuniones con los órganos de gobierno se realizan con cierta periodicidad y son agendadas todas desde principios de año”, aclaró el Director de AguaH.

En la junta con el Consejo Consultivo se presentaron lo estados financieros, “estamos dejando recursos suficientes para que terminen el año, para pagar los aguinaldos, lo correspondiente a la deuda que recibió esta administración, por el contrario: por primera vez en Agua de Hermosillo no se genera deuda, lo que se contrató estos tres años se pagó y procuramos ser lo más ordenados en el manejo de los recursos”, abundó.

Ulloa Valdez recalcó que posiblemente los rumores de la privatización se deban al cambio de administración.

“Yo se lo acredito a los cambios de administración, cuando se viene todos estos rumores, que todo mundo anda cruzando ideas, yo no sé por qué surgió este tema, no hay nada más alejando de la realidad de lo que están diciendo”, puntualizó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here