Hermosillo, Sonora, 19 de agosto de 2018.- La eficaz colaboración que existe entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con otras Fiscalías y Procuradurías de la República, permitió dar con el paradero de un hombre, imputado de violar a su hijo de 14 años.

La Ministerio Público de la Agencia Primera de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la FGJE solicitó la colaboración de la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí, ya que tras las investigaciones contra Faustino “N.”, de 53 años, se estableció que huyó de Sonora para evitar la orden de aprehensión que un Juez había girado en su contra.

Ambas Fiscalías se apoyaron para dar con el paradero del imputado, luego de detenerlo fue entregado a los agentes ministeriales de investigación criminal de Sonora y presentado ante un Juez Oral Penal de esta capital, quien lo vinculó a proceso penal por el delito de violación agravada en número de tres y continuara su proceso judicial en prisión.

La víctima narró que fue en el mes de junio del año 2017 cuando en tres ocasiones sufrió abuso sexual por parte de su padre, quien se valió de la violencia física y psicológica para lograr su objetivo.

En junio de 2018 la víctima, confesó a su madre los hechos y de inmediato acudieron a interponer la denuncia en la Fiscalía, donde se les orientó y ofreció apoyo psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas y se investigó el caso por el Departamento de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

Al enterarse Faustino “N.” de la denuncia en su contra, huyó del Estado a la población de Tanquián de Escobedo, San Luis Potosí.

El pasado jueves 16 de agosto al imputado se le hizo efectiva la orden de aprehensión y fue entregado a las autoridades de Sonora para que responda por los delitos en su contra.

De ser encontrado culpable Faustino “N.”, podría pasar hasta 60 años en prisión, condena que será solicitada al Juez por el Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía de Justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here