Ciudad de México.- El equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó este domingo a una consulta nacional en materia educativa, que se llevará acabo entre el 27 de agosto y el 29 de octubre.

La Consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación será conducida por el futuro titular del ramo, Esteban Moctezuma.

Además de los encuentros, el ejercicio también se realizará a través de la plataforma digital: http://porunacuerdoeducativo.com.

“Se llevará a cabo una consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio”, informó la oficina del tabasqueño.

“Es necesaria la participación de la sociedad para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural”.

En un comunicado, el equipo de transición pidió reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa, y garantizar el derecho a la educación.

“Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro”.

En los foros podrán participar maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil y especialistas.

La Consulta Estatal Participativa se llevará a cabo a través de 32 foros estatales con recepción física de ponencias.

También se contempla un diálogo a través de visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el País.

Los foros serán organizados en sedes universitarias, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las casas de estudio locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.