Hermosillo, Sonora.- Esta mañana de domingo, 204 elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo  acudieron a las instalaciones de la Universidad del Estado de Sonora para realizar la prueba de conocimientos y aspirar a uno de los 48 grados que se entregarán en próximas fechas.

El Comisario General Jorge Andrés Suilo Orozco estuvo presente, encabezando los trabajos para lograr un proceso de competencia legal y transparente para obtener la promoción.

Los agentes municipales compiten para obtener un ascenso en rango a través de dos pruebas; la física, que consiste en realizar una carrera de 5 kilómetros en el mejor tiempo, la cual cumplieron a cabalidad el pasado sábado por la mañana, en el circuito que se ubica en el Estadio Sonora.

Los agentes llegaron desde las 5:00 de la mañana para registrarse y tomar su número y el chip que cronometra su tiempo; a las 6:00 horas dio inicio la prueba, cumpliéndola todos en los tiempos que fueron registrados para tomarse en cuenta junto con la evaluación de conocimientos.

La siguiente prueba fue hoy, un examen de conocimientos legales, de procedimientos y generales, consistente en 140 reactivos.

La prueba fue presentada esta mañana, en las instalaciones de la UES, la cual ha apoyado a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo para darle viabilidad y transparencia a este proceso de competencia por grados.

Los agentes tuvieron a su disposición una computadora para presentar el examen, en una duración de 4 horas, donde dejaron de lado celulares y artículos que pudieran ayudarles en su desempeño.

Al finalizar el examen, cada agente pudo observar en su monitor el resultado de los reactivos acertados, el cual se suma al resultado obtenido en la prueba física para que los mejores obtengan el distintivo.

En esta ocasión se brindarán 48 grados, de los cuales 24 son para ser nombrado Policía Tercero, 12 para alcanzar el grado de Policía Segundo, nueve para ser Policía Primero y tres para Sub Oficial.

Durante la prueba se contó con la presencia de personal de la Junta de Honor y Selección, así como la supervisión de Antonio Verdugo Robles, de Contraloría Municipal y el Notario Público número 79, el licenciado Enrique Ahumada Tarín, quienes dieron certeza al proceso.

Esta es la tercera ocasión que la entrega de grados se realiza bajo un proceso de competencia directa y transparente, brindándose un total 191 grados y promociones del 2015 a la fecha, mientras que en los seis años previos al 2015 solo se promovieron 74.

Además, el próximo mes de noviembre se abrirán 121 plazas nuevas para formar parte de la corporación municipal, las cuales se suman a los mil 200 elementos con los que ya cuenta la corporación municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here