Ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2018-2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destaca la importancia de brindar a los estudiantes, los nutrientes necesarios para que tengan un aprendizaje óptimo, por lo tanto, la recomendación es dirigida hacia los padres de familia.

 

El coordinador de nutrición delegacional, Víctor Panduro Tucarit, precisó que durante el desayuno no es suficiente un plato de cereal con leche sino que se debe brindar una alimentación más completa, a base de huevo, frutas y verduras.

 

“Un desayuno completo permite al menor iniciar sus funciones cerebrales de una excelente manera y no se recomienda el consumo de leches saborizadas o jugos de caja, ya que éstos lo único que hacen es elevar sus niveles de azúcar y los hará ganar peso corporal”, puntualizó.

 

Detalló que el alimento debe ser, además, rico en fibra y proteína, lo que le permitirá mejorar su aprovechamiento, sin dejar de mencionar que contribuirá en un sano desarrollo físico y mental que se verá reflejado en sus relación con otras personas ya que el no desayunar adecuadamente puede ocasionar cansancio, falta de memoria, concentración e incluso agresividad.

 

Por último, hizo la recomendación para que la primera comida del día sea variada todos los días de la semana, exhortando al cambio de hábitos, teniendo como resultado una mejora considerable en su salud en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here