Hermosillo, Sonora, agosto 17 de 2018.- Para fortalecer la inclusión y la igualdad en los centros laborales, los titulares de la Secretaría del Trabajo (ST) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio con el que buscan erradicar el maltrato en los espacios de trabajo.

El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, informó que en conjunto con la CEDH realizan periódicamente una serie de visitas a los centros de trabajo, con lo que buscan detectar y evitar situaciones que vulneren a los empleados.

“Para ser muy vigilante que en los centros de trabajo no haya ninguna expresión de maltrato, de acoso laborales, particularmente vigilar el respeto digno de los trabajadores, nadie tiene derecho a lastimar en su dignidad a los trabajadores, hombres o mujeres, el cargo directivo o cualquier cargo importante no autoriza, ni legitima ningún maltrato, ni abuso”, subrayó.

Es de suma importancia, añadió, mantener un ambiente laboral sano, competitivo y solidario, pues si los empleados se consideran apreciados se refleja en su trabajo y esto hace posible el crecimiento de las empresas.

Pedro González Avilés, Presidente de la CEDH en Sonora, agradeció la presencia de Iris Sánchez Chiu, diputada y dirigente del sindicato Salvador Alvarado, así como a los representantes de las distintas cámaras empresariales por darle importancia al respeto en los centros de trabajo y su apego a la legalidad.

Puntualizó que con este convenio buscan fortalecer la inclusión, la igualdad y el respeto a los derechos laborales para abonar al crecimiento del estado y potencializar así la productividad mediante la capacitación de los empleadores y trabajadores para evitar abusos o maltratos.

“La firma de este convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría del Trabajo en Sonora representa una valiosa oportunidad para fortalecer en los centros de trabajo valores como la solidaridad, fraternidad, igualdad e inclusión que busca erradicar la discriminación y el abuso a través de humanismo, continuidad y justicia”, explicó González Avilés.

Esto se logrará, añadió, con una agenda conjunta de capacitación y divulgación de los Derechos Humanos para alcanzar el desarrollo y la formación de la cultura en los trabajadores, tanto en el ámbito laboral como en sus hogares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here