Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes 20 de agosto dará inicio el nuevo ciclo escolar, por lo que la totalidad de los elementos de Tránsito, y agentes que apoyan, pondrán en marcha el operativo de cuidado y vigilancia para los estudiantes hermosillenses.

72 planteles educativos, desde preescolar hasta preparatorias, serán los que se cubrirán por los elementos policiales, durante las horas de entrada y salida de cada turno.

Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo anunció que en toda la ciudad se destina a personal para cuidar a los estudiantes de las escuelas seleccionadas.

La directora de Tránsito hizo algunas recomendaciones para los conductores en general como el salir con tiempo suficiente de sus hogares para llevar a sus hijos a clases, considerando que se incrementará el aforo vehicular en las calles.

Pidió respetar los límites de velocidad en las calles y avenidas de nuestra ciudad, donde los límites que marca la ley son de 60 kilómetros por hora en bulevares, 45 kilómetros en pares viales, 30 en calles y avenidas y 20 kilómetros por hora en zonas escolares.

Dijo que se deben valorar la vida de todas las personas, tanto las que utilizan vehículos para desplazarse como aquellas que van por la vía pública caminando.

Recordó que no se permitirá que conductores se estacionen en doble o hasta triple fila para dejar a los niños en las escuelas, teniendo la instrucción los elementos de Tránsito de multar a aquellos que no hagan caso.

Además dijo que se debe utilizar los aditamentos de seguridad como cinturón, o sillas especiales para menores de 12 años, quienes deben viajar en la parte trasera del vehículo en su silla.

Pidió a los conductores prudencia y solidaridad, así como conciencia de hacer las cosas de manera correcta, evitando acciones o conductas que pudieran derivar en accidentes viales como choques o atropellamientos.

Junto a los elementos de Tránsito que patrullan las calles se sumarán los elementos que se encuentran comisionados a grupos especiales, esto para incrementar la cobertura preventiva en los dos turnos de clases.

Los agentes cuidarán a los estudiantes durante todo el ciclo escolar 2018-2019, salvo en las etapas vacacionales que se contemplan dentro del calendario oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here