Hermosillo, Sonora, agosto 15 de 2018.- Con la finalidad de sumar a empresas y negocios en el cuidado y mejora del medio ambiente, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) invita a certificarse como “Empresa Verde”.

Héctor Lizárraga Dávila, Director de Gestión Ambiental de la CEDES, manifestó que el objetivo es reconocerles la promoción y difusión de los valores ecológicos, la aplicación de sistemas y programas ambientales, y el involucramiento de sus colaboradores en estas acciones.

“Es una visión integral en la que consideramos el entorno donde se desenvuelve la actividad productiva, los sistemas y equipos que se utilizan, el uso de los recursos naturales, el manejo de residuos, la seguridad ambiental, el comportamiento ambiental del personal y su posible influencia en su entorno social”, expresó Lizárraga Dávila.

Señaló que quienes reciban la certificación “Empresa Verde” proyectarán imagen de responsabilidad ambiental ante la comunidad, potencializándose su posible participación en programas públicos de estímulos ambientales y de energías alternas.

Los puntos que se considerarán, dijo, son: uso y aprovechamiento del agua, eficiencia energética y educación ambiental, recubrimiento de áreas sin ningún tipo de cubierta vegetativa, utilización de productos biodegradables, reciclado y manejo integral de residuos, apadrinamiento de escuelas, espacios públicos o causas sociales.

Por su parte, la CEDES brindará acceso a la plataforma electrónica, verificará las empresas y emitirá la certificación como Empresa Verde.

La invitación a participar está abierta a todas las compañías que desarrollen acciones ambientales en su operación, manejo de recursos, educación ambiental con su personal y con la comunidad.

La inscripción a este programa de certificación debe realizarse en la página www.cedes.gob.mx.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here