Hermosillo, Sonora; Agosto 14 de 2018.- Personal de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y de Servicios Públicos Municipales trabaja de manera intensiva en el retiro de azolve de las vialidades y lleva 35 toneladas, así como alrededor de diez de basura y maleza.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos, informó que después de las fuertes lluvias que se registraron el pasado domingo, son 40 personas las que trabajan en levantar este material de las principales calles de la ciudad, para evitar percances y contaminación por polvo.

Las acciones con maquinaria pesada y dompes son en Vado del Río, Ignacio Soto, García Aburto, pero la mayor parte son del López Portillo al Progreso, como General Piña, Reyes, Monteverde, Maza de Juárez, Solidaridad, entre otras vialidades.

Pérez Pumarino señaló que por el momento se utilizan trascabos, motoconformadora y minicargadores para el retiro y posteriormente se limpiará con el barrido mecánico durante toda esta semana.

El funcionario solicitó a los ciudadanos que hagan su parte al limpiar el frente de sus casas y negocios, para mantenerlos libres de la tierra que llegó a algunos puntos con la corriente de agua.

“Las condiciones son muy apropiadas para que continúen las lluvias, por lo que estaremos muy pendientes y con las cuadrillas permanentes para actuar cualquier tipo de protocolo para las acciones en canales y alcantarillas”, enfatizó.

Además, mencionó que la dependencia a su cargo atendió los 18 reportes de árboles caídos que se recibieron a causa de dicha precipitación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here