Ciudad de México.- La Escuela Nacional de Mujeres Priistas, creada por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas y el Instituto Reyes Heroles, fue nominada al premio The Napolitan Victory Awards en la categoría de Programa de Educación Política del Año.

Al respecto la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que este reconocimiento “es muestra clara de que el Revolucionario Institucional es el partido que siempre está a la vanguardia en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres”.

“Somos un instituto que busca crear las condiciones y abrir los espacios para que las mujeres nos desarrollemos y seamos partícipes de la vida pública con iguales oportunidades”, aseveró.

A su vez, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores, externó su satisfacción por la nominación.

Indicó que la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI) “es referencia académica a nivel nacional, regional e internacional, y su objetivo es lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres en la vida política y pública del país”.

A su vez el presidente del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital, expresó que “la ENMPRI es la única escuela de política para mujeres con práctica directa en campo, contenidos digitales y elementos audiovisuales basados en experiencias nacionales e internacionales en liderazgo político”.

Agrego que “es el primer referente histórico y primero entre partidos políticos, para que nuestras militantes sean más competitivas en su desarrollo político en planos de igualdad”.

Dirigida por Thella Román y Martin Vargas, la ENMPRI se especializa en la formación de cuadros y cuenta con ocho programas especializados en el ámbito político, con base en experiencias de diversas naciones, como España, Argentina y Ecuador.

El galardón se concede a los máximos exponentes en materia de consultoría política e incluye diversas categorías que van desde campañas locales hasta presidenciales. Este premio tiene una convocatoria que llega a más de 21 países.

La premiación se llevará a cabo el 15 de agosto en la Georgetown University, en Washington D.C., informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here