Hermosillo, Sonora; Agosto 13 de 2018.- Bomberos activos y veteranos de Hermosillo encabezaron un reconocimiento público en honor de los trece fundadores de la institución que hace 72 formaron un club con el objetivo de proteger el patrimonio de la comunidad.

Francisco Pintor Vázquez, orador durante el evento,  expresó que cada trece de agosto es una nueva ocasión para honrar el valor y el esfuerzo de quienes fundaron el Cuerpo de Bomberos un 13 de agosto de 1946.

Expresó que cuando estos grandes hermosillenses vieron la necesidad de crear la institución, la ciudad tenía 30 mil habitantes y alrededor de 20 colonias, mientras que en la actualidad  hay mil 200 colonias y la población aumentó a casi un millón de habitantes.

Pintor Vázquez  destacó que los fundadores de la corporación supieron en su momento vencer muchas circunstancias y adversidades, y al hacerlo contribuyeron con la realidad actual en la que los hermosillenses pueden contar con personal capacitado para atenderlos de forma inmediata en situaciones de riesgo.

Los fundadores homenajeados este lunes son Fermín Zepeda, Leonardo López, Raúl piña Villa, Jesús López, Eugenio Porchas, Everardo Ibarra, Jaudiel Zamorano, Jorge Escalante, Leonardo Oviedo, José Castillo, José Luis Rentería y los hermanos Rubén y Alen John Hilton.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here