Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), regresará a seguir luchando y a unir a los maestros, afirmó la página Magisterio Despierta en un video en Facebook.

“Su caso nunca fue sólido y la PGR sólo se valió de mentiras; ella eliminó obstáculos y regresará a seguir luchando”, señala el material de 1 minuto con 23 segundos de duración.

“El próximo 20 de agosto la maestra volverá a unirnos, encabezará la consulta de la reforma histórica, defenderá lo que siempre fue nuestro, cuidará a nuestros niños y maestros”.

Afirma que la libertad otorgada a Gordillo, a quien califican como presa política, confirma su inocencia.

En la misma publicación piden la renuncia del actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

“Juan Díaz nos traicionó, nadie más, lo mejor es que se retire del SNTE, no es venganza, es justicia para el Sindicato”, expresa.

Reaparece sonriente

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, apareció sonriente en la foto de un usuario de redes sociales que se presenta como “trabajador de la educación de la sección 36”.

José Barquín compartió la imagen en su cuenta de Facebook  acompañada del mensaje: “Una sola palabra, JUSTICIA”. En ella aparece abrazado de la maestra, quien sonríe sentada en un sofá color naranja y luciendo una sudadera blanca de la marca Chanel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.