Hermosillo, Sonora; Agosto 11 de 2018.- Ante las lluvias que se han registrado en los últimos días, empleados de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales iniciaron desde las primeras horas de este sábado operativos de limpieza en las alcantarillas de la ciudad para retirar todos los materiales que fueron arrastrados hacia ellas con las avenidas pluviales.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia, explicó que estos protocolos de saneamiento se activan durante y después de cada lluvia y su finalidad es evitar en la medida de lo posible concentraciones de agua que puedan causar algún daño, tanto a la infraestructura de la ciudad como a los ciudadanos y sus bienes.

Además del personal operativo provisto de utensilios manuales, participan en estos despliegues, 6 vehículos, 2 dompes y un mini cargador, abundó.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales reiteró la invitación a los ciudadanos para que adopten como práctica cotidiana una disposición adecuada de la basura.

Insistió en quegran parte de los desechos que permanecen en la vía pública terminan siendo arrastrados hacia las alcantarillas, donde bloquean el libre curso del agua hacia los canales pluviales.

Reveló que ante el pronóstico de que se avecinas más precipitaciones se mantendrá la vigilancia y estarán listos los recursos humanos y materiales disponibles para entrar en acción y retirar todo lo que pueda taponear alcantarillas y obstruir el flujo de avenidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here