Hermosillo, Sonora; Agosto 4 de 2018.- Con un mes de aprendizaje en prevención de incendios y accidentes para 124 niños de 8 a los 11 años de edad concluyó el noveno Campamento “El Mejor Bombero Eres Tú”.

Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento, comentó que la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz, está muy contenta con el trabajo que se ha realizado en cuanto a la información y concientización hacia las nuevas generaciones.

“Felicitamos a todo el personal involucrado, porque el tema no es sencillo; la prevención inicia con ustedes en sus casas, con todo lo que aprendieron en este verano tan intenso en el cual tomaron las bases para que en un futuro los mejores bomberos sean ustedes”, expresó.

Por su parte, Juan Francisco Matty Ortega, Director del Departamento de Bomberos, agradeció a los padres de familia por permitirles tener lo más preciado de sus vidas, que son sus hijos y poder colaborar en su formación.

Matty Ortega pidió a los niños poner en práctica lo que aprendieron, ser respetuosos y amorosos con su familia y amigos, además de siempre hacer cosas con la idea de cómo poder servir a los demás.

De igual manera, Omar Martínez Lira, Coordinador de la Unidad de Prevención de Incendios, dijo a los niños que ellos fueron quienes hicieron que este verano fuera genial al aprender todo lo que tiene con ver con prevención en sus casas.

Las autoridades presentes entregaron reconocimientos a los instructores del campamento así como a personal que apoyó en las actividades, de la Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), DARE, Rescate Pesado y Bomberos Veteranos; y uno especial a la Instructora del Año, Bombero Scarlet Alba.

Asistieron también a la clausura Silvia Méndez Rodríguez, representante del Patronato de Bomberos; el Regidor Presidente de la Comisión de Protección Civil, José Pedro Reyes Gracia; y padres de familia.

Una vez terminada la ceremonia tanto autoridades como los niños que terminaron el curso  recibieron el tradicional remojón por parte de una unidad del cuerpo de rescate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here