Ciudad de México.- El investigador Jorge Alcocer, propuesto como secretario de salud en el próximo sexenio, señaló este fin de semana que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pasará a formar parte de la Secretaría que estará a su cargo, pues desaparecerá la figura de primera dama y con ello la presidencia honorífica que ocupaba la esposa del presidente de la República en la institución.

Dado que Beatriz Gutiérrez Müller no tendrá ningún cargo honorífico en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, “ha sido una decisión de consenso de que el instituto que maneja la primera dama desde hace varias décadas va a pasar a formar completamente, puesto que ya está estructuralmente ubicado, de la Secretaría de Salud”.

Gutiérrez Müller, agregó, no busca tener actividades en el próximo gobierno y sólo participará honoríficamente en algunos actos culturales. Por ello, en los próximos meses nominarán a alguien para que encabece el DIF.

Finalmente, señaló que analizarán la nómina del Sector Salud y eliminarán plazas o puestos duplicados, pero no habrá recortes de personal masivos; además, los médicos y enfermeras recibirán un incremento salarial en el corto plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here