El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda a quienes tengan la intención de viajar durante las vacaciones, a llevar consigo su Constancia de Vigencia de Derechos, la cual pueden obtener por medio de la aplicación móvil IMSS DIGITAL.

 

El delegado en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, destacó lo fácil y rápido que se puede obtener este documento gracias a la tecnología, aunque indicó que quienes no cuenten con acceso digital podrán acudir a cualquiera de las subdelegaciones en las diferentes ciudades del estado para obtenerla.

 

Desde el portal de internet, mencionó, podrán acceder por medio de la dirección www.imss.gob.mx, en el apartado “Escritorio Virtual”, donde una vez obtenido, se garantiza la atención en toda la red hospitalaria del IMSS en todo el país.

 

En caso que se solicite vía electrónica, expresó, solo deben contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico para cumplir con el registro e inmediatamente acceder al documento.

 

“En la Delegación Sonora hemos seguido puntualmente la instrucción de nuestro director general, Tuffic Miguel Ortega, quien se ha preocupado porque la digitalización y la modernización continúen en los diferentes procesos del Seguro Social”, afirmó.

 

El representante del Seguro Social agregó que el documento tiene una validez de 56 días y resaltó que el instituto continúa trabajando para simplificar trámites en Unidades Médicas y Administrativas.  

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here