Hermosillo, Sonora; julio 15 de 2018.- Cuidar a los adultos mayores para evitar deshidratación y golpes de calor, así como mantener en orden sus medicamentos en caso de salir de la ciudad, es de suma importancia, recordó Jorge Axayácatl Yeomans Rosas.

El titular de la Procuraduría de Protección de Derechos del Adulto Mayor (PRODEAMA) destacó que la mejor manera de cuidar a este grupo de la población es convivir con ellos y que no se sientan abandonados.

“Hay que estar con los adultos mayores, tomarlos en cuenta, llenarlos de cariño, que se sientan amados, esa es la mejor medicina que puedan tener”, señaló.

En cuanto a la Procuraduría, dijo, las últimas dos semanas de julio seguirá en operación con horarios de guardia, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Además, cuenta con la línea telefónica (662) 218 61 31, terminaciones 35 y 38, y el personal atenderá también las denuncias que lleguen a través de la línea de emergencia 911.

“Se le dará seguimiento a todos los casos, habrá personal pendiente trabajando en las oficinas y en atención telefónica, hay que recordar que la mejor prevención que existe es la denuncia y necesitamos la colaboración de la sociedad para garantizar la seguridad de las personas mayores”, reiteró el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here