Ciudad de México.- Secretarios de Estados Unidos y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, llegaron Los Pinos para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Contrario a ocasiones anteriores, donde los funcionarios estadounidenses entraban por la puerta 1 en camionetas hasta la entrada de la oficina presidencial, ahora lo hicieron por la puerta central.

Ahí bajó el Secretario de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como Kushner, yerno de Donald Trump.

La delegación de EU fue recibida por Carlos Sada, Subsecretario para América del Norte,  y funcionarios de protocolo de la Presidencia.

Después, los secretarios fueron llevados a unos de los salones de la Residencia Oficial, donde tomarán un receso para después pasar a la oficina presidencial.

A los Pinos también arribó el Canciller Luis Videgaray y miembros del Gabinete, entre ellos los secretarios de Gobernación y el de Hacienda.

El encuentro durará alrededor de una hora y la Presidencia sólo emitirá un comunicado.

El Departamento del Estado norteamericano informó que se reafirmará la colaboración contra organizaciones criminales, opioides y migración irregular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.