Reino Unido.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, retrocedió sus críticas al plan de Theresa May para manejar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Esto, luego de que se publicara una entrevista en la que el Presidente estadounidense critica el proyecto de un “Brexit suave”, que mantiene relaciones económicas especiales entre Gran Bretaña y el grupo europeo.

“No sé qué van a hacer y lo que hagan, está bien por nosotros. Sólo asegúrense de que podamos hacer tratos comerciales”, aseguró el Mandatario, quien está de visita en Inglaterra.

Trump aseguró que sus comentarios fueron mal representados por el diario The Sun y que en realidad piensa que May está haciendo un gran trabajo.

May ha enfrentado una rebelión interna dentro de su Gobierno y la salida de dos ministros por acordar un plan de salida de la Unión Europea que proyecta lazos comerciales fuertes con el grupo, lo cual, según sus críticos, limita las posibilidades de Gran Bretaña de negociar con otros países.

Por su parte, la Primera Ministra defendió el acuerdo que alcanzaron para continuar con las negociaciones del Brexit y defendió que cumple con la voluntad de la votación realizada en 2016.

“No habrá límite para que hagamos tratos comerciales con el resto del mundo”, dijo May. “Ese es un acuerdo que cumple con el voto del Brexit”.

En cuanto a temas migratorios, Trump repitió su crítica a la política de puertas abiertas de la Unión Europea.

“Creo que es mejor que se cuiden, porque (los inmigrantes) están terminando con su cultura”, afirmó. “Es una situación muy triste”.

En tanto, May respondió que Reino Unido tiene una orgullosa historia de recibir a personas perseguidas, aunque destacó la importancia de mantener controladas las fronteras.

Al ser cuestionado sobre su próxima reunión con Vladimir Putin, Trump aseguró que tratarán temas de Siria y Medio Oriente, aunque también abordará la intromisión del Kremlin en las pasadas elecciones estadounidenses.

“No creo que salgan a decir ‘Lo hice, lo hice, me atrapaste’ (…) pero haré la pregunta”, bromeó.

Además, Trump aseguró ser duro con Rusia y rechaza que esté ayudando a Putin al debilitar la alianza de los países en la OTAN. Presume que los países acordaron aumentar su gasto en defensa.

“Creen que Putin esté contento con eso ¿no lo creo?”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here