Ciudad de México.- Cien elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México e integrantes del Estado Mayor Presidencial, así como del Servicio Secreto formarán el operativo de seguridad para la reunión de Andrés Manuel López Obrador y una comitiva del Gobierno estadounidense encabezados por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El encuentro se llevará a cabo a las 13:20 horas.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González informó de la inspección de la casa del virtual candidato ganador de la elección presidencial en la calle de Chihuahua, ubicada entre avenida Insurgentes y Monterrey.

Reveló que el Estado Mayor ya se hizo cargo de la zona y están coordinados con el Servicio Secreto.

Aseguró que el cierre de la calle se presentaría desde el primer minuto de este viernes, y solo tendrían acceso los vecinos “previa identificación, pues tiene que estar vacía la calle”.

En tanto que uno de los carriles de avenida Monterrey sería cerrado, pero Insurgentes no tendría ninguna afectación.

Un agente de la Policía capitalina dijo que las grúas se llevarán a todo auto que no haya sido retirado en la calle de Chihuahua.

Desde ayer llegaron a la zona las vallas metálicas que se usarán hoy para el resguardo de la casa de transición.

También este jueves elementos de la Policía Federal y personal de la embajada estadounidense realizaron recorridos por la zona.

En el encuentro participarán también el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, la secretaria de Seguridad Nacional, Krisjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, así como el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan.

Los temas que se tratarán en el encostro serían migración, seguridad, comercio y cooperación para el desarrollo.

Se prevé que la comitiva norteamericana arribe a la casa de transición en cerca de 12 camionetas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here