Hermosillo, Sonora; Julio 13 de 2018.- El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad la composición de la Comisión Mixta de Entrega Recepción prevista en la Ley de Gobierno y Administración Municipal para vigilar la correcta transición entre la administración actual y las autoridades electas de esta capital en la elección del primero de Julio.

La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, reveló que Ana Lorena Vega Granillo, Síndica Municipal, encabezará al referido órgano que también estará integrado por los Regidores Hazely Juárez y Jorge Ilmar Güereca Mada.

Por parte de la autoridad municipal que encabezará Célida Teresa López Cárdenas, estarán Fermín González Gaxiola, Síndico electo, y los Regidores entrantes María Engracia Carrasco Valenzuela y María Guadalupe Mendívil Corral.

“Nosotros vamos a dar cabal cumplimiento a las disposiciones normativas y, como siempre lo hemos ofrecido, dar la información que se nos solicite, vamos a hacer un proceso de transición muy ordenado, muy respetuoso, y dando todas las facilidades para los integrantes de la Comisión Mixta, para que tengan y deliberen en las reuniones subsecuentes”, afirmó la munícipe Hermosillense.

Consideró que la referida instancia entraría en funciones el próximo lunes 16 de Julio, sin embargo, por el periodo vacacional que inicia ese día, es probable que sus reuniones de trabajo decidan programarlas a partir de que concluya dicho asueto.

Entre los asuntos importantes tratados en la sesión de Cabildo de este viernes, Muñoz Fernández mencionó la aprobación de un Convenio de Concertación entre el Ayuntamiento y la empresa privada Misión Veintiuno S.A. de C.V. que construirá un paso deprimido que conectará al bulevar Enrique Mazón López y la calle Salamanca.

Dicha Obra, explicó, es para crear una salida que resuelva el añejo problema de que el paso del tren interrumpe la comunicación entre ambos lados de la vía, ya que posibilitará el tránsito de vehículos por debajo, independientemente del desplazamiento de los vagones.

Durante la sesión de trabajo se acordó agregar una clausula al referido convenio, relativa a la contratación de supervisión externa con cargo al proyecto, para garantizar su calidad y seguridad.

En cuanto a temas de Sindicatura se pusieron a consideración de los integrantes del órgano colegiado un total de 27 asuntos que incluyeron autorizaciones de venta, donación y titulación de lotes habitacionales en beneficio de las familias posesionarias de los mismos, así como desincorporaciones y ventas de fracciones de terrenos y predios completos a particulares.

También se autorizaron 7 declaratorias de destino como bienes de utilidad pública de superficies de terreno necesarias para obras de infraestructura vial y pluvial en distintas áreas de la ciudad, así como una entrega en comodato por 5 años de un terreno en la colonia Trinidad Sánchez Leyva, de Miguel Alemán, a favor de la Fundación Bety A.C. para la construcción de un albergue, comedor y centro de capacitación comunitario.

Se aprobaron a su vez 5 anuencias municipales para 3 tiendas de autoservicio y 2 restaurantes bar y los Manuales de Procedimiento de Presidencia Municipal y Tesorería Municipal de Hermosillo.

Se trataron 6 puntos del Consejo de Nomenclatura, de los cuales el primero fue asignar el nombre de Gilberto Gutiérrez Quiroz a la vialidad que cruza la comunidad de San Pedro El Saucito, desde el bulevar Enrique Mazón hasta el entronque con la carretera estatal a San Miguel de Horcasitas, el cual se aprobó por mayoría.

En la sesión de este viernes se formalizó la reincorporación como Regidora Propietaria de Hazely Juárez Morales, así como se reintegración a las comisiones en las que colaboraba antes de solicitar licencia temporal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here