Hermosillo, Sonora, julio 12 del 2018.- Los contribuyentes que no hayan realizado el pago de derechos vehiculares, o que tengan adeudos de años anteriores, podrán ponerse al corriente a través de un convenio en las Agencias Fiscales de todo el estado, informó Alejandro García Rosas.

El Director General de Recaudación destacó que los convenios son una opción para que los ciudadanos que por una u otra causa estén retrasados en sus responsabilidades fiscales, puedan ponerse al día de una manera más accesible para ellos.

Agregó que en estas vacaciones las Agencias Fiscales estarán laborando en horario normal, para atender a los ciudadanos que requieran realizar cualquier trámite ante las oficinas fiscales, ya sea expedición o renovación de licencia de conducir, expedición de placas, convenios, entre otros.

“Quiero aprovechar para poner a disposición de los contribuyentes que no han podido hacer su revalidación vehicular, que realicen un convenio para ponerse al corriente con pagos a plazos durante lo que resta del 2018”, señaló.

García Rosas subrayó que para hacer el convenio es necesario dar un primer pago que cubra 30 por ciento del adeudo total y posteriormente efectuar pagos mensuales hasta diciembre del 2018.

De un padrón vehicular de más de 800 mil automóviles, dijo, sólo el 70 por ciento cuenta con su documentación al día, por lo que se puso a disposición de los contribuyentes la revalidación por medio de convenio.

“Esta herramienta es una forma de ayudar a los contribuyentes a que cumplan con esta obligación que tenemos quienes poseemos un vehículo”, expresó.

El funcionario estatal recordó que los principales requisitos para realizar los convenios de pago de derechos vehiculares son: contar con la licencia de conducir vigente y disponer de la factura original del vehículo como garantía, la cual quedará resguardada en la Agencia hasta que se liquide el compromiso.
Para mayor información pueden consultar el portal hacienda.sonora.gob.mx o ingresar a https://hacienda.sonora.gob.mx/personas/convenios/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here