Ciudad de México.- Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvieron a 23 personas por la probable comisión de los delitos de posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, los detenidos probablemente forman parte de una red criminal vinculada a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional que operan con hidrocarburo robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Destacó que las personas aprehendidas fueron presentadas por la SEIDO ante jueces de control en Puebla y el Estado de México, quienes calificaron de legal la detención.

Posteriormente, nueve de ellas fueron vinculadas a proceso por la probable comisión de los delitos de posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y se otorgaron cuatro meses para concluir la investigación complementaria, por lo que quedaron internas en un centro de reclusión en Nezahualcóyotl, Estado de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here