Hermosillo, Sonora; Julio 12 de 2018.- Gran interés mostraron los niños que integran Cabildo Infantil 2018 del Ayuntamiento de Hermosillo durante el recorrido realizado por las instalaciones de Agua de Hermosillo, donde tuvieron la oportunidad de conocer la mayoría de las áreas de trabajo, así como el cuidado y ahorro que deben tener del vital líquido.

Directivos de la Paramunicipal les explicaron las funciones del Organismo Operador de agua y lo que representa para la población hermosillense su operación.

Los menores no quisieron quedarse con ninguna duda sobre la información proporcionada y a cada uno de los directivos los interrogaron para saber más de los procesos que se llevan a cabo en AguaH.

Con intervenciones chuscas y sorpresivas, los niños obtuvieron mayor información y se comprometieron a replicarla entre su familia y amigos, para hacer conciencia de la importancia de hacer un buen uso del agua.

Los integrantes del Cabildo Infantil visitaron el área de producción, donde se les explicó de dónde se obtiene el agua, su traslado y cómo se monitorea para garantizar el abasto y calidad.

También conocieron el área comercial, dedicada a la atención directa al usuario y saludaron a las personas que se encontraban en esos momentos para realizar diferentes trámites.

Visitaron las áreas: jurídica, tarifa social, recursos humanos, administración y oficialía de partes, entre otras.

Lo que sin duda fue uno de los mejores momentos del recorrido fue  al conocer a Tina Gotina, el personaje de Agua de Hermosillo que invita a los niños a cuidar el importante recurso natural.

Promotoras del área de Cultura del Agua dieron una interesante y didáctica charla sobre el agua, con énfasis de que todos los hermosillenses tienen la responsabilidad de cuidar el agua.

En el recorrido atendieron a los niños Jesús María Vallecillos Valadez, Gerente de Producción; Carolina López Quiroz, Gerente de Cultura de Agua; Héctor Parra Ramírez, Director de Administración y Finanzas; Armando Valenzuela Martínez, Jefe del Departamento Jurídico; Gabriela Godoy Bernal, Gerente de Relaciones Públicas; Elizabeth Hurtado Márquez, Jefa del Departamento de Comunicación Social  y Silvia Chávez del área de tarifa social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here