Hermosillo, Sonora; Julio 09 de 2018.- Más de 57 toneladas de desechos no domésticos reunió la Coordinación de Servicios Públicos Municipales durante la séptima Jornada de Limpieza y Descaharre del 2018, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Coordinador de la dependencia reportó que los 11 puntos de acopio ya conocidos sumaron cerca de 900 visitas y como parte del volumen total se incluyeron 270 llantas en desuso y 6 kilogramos de pilas alcalinas.

Respecto a estos últimos objetos explicó que es muy importante que tengan una disposición final compatible con el cuidado del medio ambiente por su alto potencial contaminante, mientras que los neumáticos viejos pueden convertirse en criaderos de mosquitos si permanecen a la intemperie.

El funcionario reiteró la invitación a los ciudadanos para que continúen participando en este tipo de despliegues y anunció que a la actual administración le corresponderá realizar los Descacharres de Agosto y Septiembre.

Mencionó que, al igual que en ocasiones anteriores, el punto de acopio donde más materiales de desecho se reunieron fue el de Progreso y Solidaridad, seguido de del de Luis Encinas y Solidaridad y en tercer lugar el de Morelos y López Portillo.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales insistió en que toda la basura debe recibir una disposición final adecuada y no terminar en arroyos, canales, espacios públicos o lotes privados, donde no solo afecta la imagen urbana sino también se convierte en un problema de salud pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here