Hermosillo, Sonora, 9 de julio de 2018.- Tres semáforos apagados y tres ubicaciones con cables caídos fue el saldo que dejó la lluvia que se presentó el pasado domingo por la noche en Hermosillo, informó la directora de Tránsito, Janneth Pérez Morales.

Durante la noche se presentaron varios accidentes muy leves por causa de derrapes o no frenar a tiempo por la superficie mojada, pero sin lesiones de consideración para los conductores o terceras personas.

Pérez Morales dijo que en la semana comprendida entre el 2 y el 8 de julio se atendieron 36 accidentes viales, entre los cuales 22 fueron choques de vehículos, cuatro choques con objeto fijo, cinco atropellamientos, dos volcamientos, una salida de camino y dos caídas de pasajeros.

16 personas resultaron lesionadas en estos accidentes, perdiendo la vida una persona en el lugar del accidente en la colonia Akiwiki. Dos conductores que participaron en un accidente fueron certificados como conductores punibles.

190 conductores de vehículos fueron certificados y superaron el límite de alcohol en aliento permitido por ley, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Se formularon 5 mil 979 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 340 fueron por exceder el límite de velocidad, 270 por utilizar el celular, 574 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 12 por estacionarse en zona de discapacidad, 178 por estacionarse en banquetas y 160 por no portar placas de circulación.

En materia de Policía Preventiva

En la misma semana, elementos de la Policía Preventiva atendieron un total de 18 robos a casa habitación con dos personas detenidas; 19 robos con violencia a comercio; dos robos a escuelas y siete robos a personas.

Juan Alberto Salcido Ley, supervisor general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, dijo que tres personas resultaron lesionadas en hechos diferentes, mientras que se registró un homicidio en la colonia Sahuaro.

Seis personas fueron detenidas portando armas punzo cortantes, mientras que a una persona se le aseguró droga.

En el mismo periodo de tiempo se reportó el robo de cuatro vehículos, recuperándose siete que contaban con reporte de robo vigente.

2 mil 028 personas fueron detenidas por ser sorprendidas cometiendo algún tipo de falta administrativa, mientras que once fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos del fuero común, y un menor fue turnado al Itama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here