Hermosillo, Sonora.- La dirección de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo recibió a 35 niños, en edades entre los 4 y los 11 años, participantes del campamento de verano del Centro Comunitario del Ayuntamiento de Hermosillo que se ubica en  Villa de Seris (CCAPAH).

Los niños pudieron convivir con los oficiales de Tránsito, grupo DARE y Grupo especial K9, quienes les explicaron cada una de sus funciones, así como el servicio que realizan diariamente para cuidar y proteger a la sociedad.

Las pláticas y demostraciones se hicieron en las instalaciones de la comandancia zona 6 San Bosco.

El oficial Javier Moreno, de Tránsito, explicó las facultades y obligaciones que tienen ellos como agentes de la Ley, así como las principales cosas que un conductor tiene que respetar, además de enseñarle a los niños como pueden ayudar a sus padres a ser conductores más responsables.

Los binomios K9 demostraron a los niños las habilidades y capacidades de los agentes caninos, los cuales están entrenados para detectar explosivos, armas y drogas, así como ataque.

Germán Chávez, encargado del grupo DARE, platicó con los niños del campamento, explicándoles lo que cada agente DARE hace en las escuelas que visitan diariamente, ayudando a los niños, niñas y adolescentes a comprender más sobre el uso y el abuso de las drogas, el bullyng y otros temas de seguridad escolar.

Los pequeños que acudieron acompañados de algunos padres de familia y maestros estuvieron atentos a las pláticas y explicaciones, externando sus dudas para que les fueran despejadas por los agentes.

Cada año los niños del CCAPAH acuden a una plática con los agentes municipales para conocer más de cerca las acciones que realizan los uniformados en las calles de Hermosillo.

Las personas o grupos interesados en tener este tipo de acercamiento y explicación con los agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo pueden solicitar una fecha al teléfono 2895000 extensión 5064.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here