Hermosillo, Sonora, 5 de julio de 2018.- El arte y los recursos tecnológicos se fusiona en la propuesta visual que ofrece la exposición BUCLE, del artista visual Luis F. Mercado Parra, a inaugurarse este 5 de julio a las 20:00 horas en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS).
El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó que esta muestra visual de arte digital permanecerá hasta el 15 de octubre y podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
“Nos da mucho gusto exponer la obra de Luis Mercado, un joven originario de la Ciudad de México, con fuertes raíces en Sonora, quien tiene más de 50 exposiciones individuales y colectivas en México, Estados Unidos y Europa”, expresó el funcionario estatal.
Sobre su obra, el artista hace alusión al lenguaje como un loop, es decir, que circula en giros cíclicos en un mismo eje y permite la comunicación, pero también su reconfiguración.
 “El lenguaje es manifestación de un bucle prodigioso, y así es la estructura de la comunicación, de la evolución y del aprendizaje”, expresó.
Mercado Parra agregó que una de las situaciones que más le gustan, que se desprende de los modernismos en la pintura, fue la rebelión contra la técnica precisa: el arte abstracto como liberación y anarquía contra la fidelidad de lo figurativo.
“Me parece que la abstracción, la imprecisión y ruido que hay en mis piezas, funciona como comentario al respecto”, manifestó.
Con la curaduría a cargo de Guillermo Santamarina, BUCLE es resultado de las aventuras visuales del artista mexicano, desde el punto de vista de la evolución tecnológica, a partir del uso común de los dispositivos electrónicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here