Ciudad de México.- A la luz de la encuesta de salida (Exit Poll) de SIMO Consulting, con un margen de error de +/-2.1%, la estimación estadística que arroja este ejercicio acerca de la distribución de curules en la Cámara de Diputados Federal podría quedar definida de la siguiente manera:

Morena alcanzaría 194 curules, el PAN 101, el PRI 100, el PRD 30, Movimiento Ciudadano 28, PT 15, PVEM 15, Partido Encuentro Social 10, y Partido Nueva Alianza 7.

Al comparar estos datos y la representación de los partidos políticos con los resultados de las elecciones de 2015, Morena aumentaría alrededor de 6 veces y se estaría consolidando como mayoría; el PAN reduciría levemente su participación, manteniéndose como segunda fuerza con prácticamente el mismo número de escaños, mientras que el PRI disminuiría a menos de la mitad su representación actual.

En el mismo tenor, el PRD continuaría su declive desde 2012 y perdería alrededor de la mitad de sus diputaciones. El PT recuperaría algo de terreno pasando de tener 8 curules a 22. Mientras tanto, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social mantendrían prácticamente el mismo número de escaños mostrando un ligero crecimiento los tres.

PRD pasa de tener 100 diputaciones en 2012 a 57 en 2015 y 30 en 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here