Chihuahua, Chih.- Por considerar que existe riesgo de la sustracción de la justicia, la juez de control Guadalupe Hernández le impuso a la contadora María Guadalupe Medina Aragón la medida cautelar de prisión preventiva por doce meses.

Al terminar la audiencia de formulación de cargos, hace unos momentos, dentro de la causa penal 2223/2018, la juzgadora fijó el próximo martes a las once de la mañana la audiencia de vinculación a proceso en donde se resolverá su situación jurídica por el delito de peculado agravado.

La contadora María Guadalupe Medina Aragón es representante legal de la Unión Ganadera Regional “División del Norte”, asociación ligada al exgobernador César Duarte.

Fue acusada por la FGE de haber presuntamente recibido de manera ilícita, la cantidad de 20 millones de pesos de recursos públicos.

La mujer fue detenida hoy mediante una orden de aprehensión y es señalada de haber participado en la simulación de un convenio de apoyo económico bajo el número /2015-SE/FI con la asociación moral “Unión Ganadera Regional División del Norte”.

Fueron 20 millones que recibió dicha asociación de las secretarias de Economía y de Hacienda, expidiendo la contadora dos facturas por conceptos irregulares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here