Ciudad de México.- El gasto en salud en 2016 creció a su ritmo más rápido en siete años, y en 2017 se espera un avance mayor, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo internacional señala que nuevos datos muestran que en 2016, el gasto en atención de la salud aumentó 3.4 por ciento en promedio en la OCDE, la tasa más alta desde 2009, aunque aún menor a los niveles anteriores a la crisis.

Las estimaciones preliminares para 2017 sobre el gasto en salud, que se refiere al realizado por gobiernos y personas, se espera que siga creciendo, pero aproximadamente en 2.5 por ciento, agrega.

En un reporte, refiere que el gasto en salud como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 8.9 por ciento en 2016, y se pronostica que se mantenga en ese nivel en 2017.

Indicó que el gasto en salud más alto fue en Estados Unidos, 17.2 por ciento del PIB; considerablemente superior a Suiza (12.3 por ciento) y Francia (11.5 por ciento), el segundo y tercer lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here