Hermosillo, Sonora, junio 26 de 2018.- Culmina el ciclo escolar 2017-2018, posicionado como referente nacional de calidad educativa por los logros obtenidos en aprovechamiento académico de sus estudiantes, profesionalización docentes y fortalecimiento de la infraestructura escolar, destacó José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, presidió la ceremonia de cierre de ciclo en la primaria “Prof. Fernando Enríquez Enríquez”, ubicada en la localidad de Miguel Alemán, donde enfatizó que los avances alcanzados son resultados de la estrategia y el trabajo coordinado entre estudiantes, docentes y gobierno.

“La comunidad escolar de educación Básica, compuesta de más de 614 mil alumnos y 25 mil 500 docentes, concluyen este día uno de los ciclos escolares con mejores escolares de los últimos años”, enfatizó el funcionario estatal.

Convocados por la Gobernadora Claudia Pavlovich, agregó, la propuesta y el reto ha sido ubicar nuevamente a Sonora como un referente nacional en materia educativa, reto que fue aceptado con compromiso y gran responsabilidad por parte de todos los integrantes de la comunidad escolar.

Guerrero González precisó que derivado de la orientación y capacitación brindada a través de las Jornadas Estatales de Formación y Acompañamiento, más del 90% de las maestras y maestros sonorenses aprobaron la Evaluación del Desempeño 2017.

En materia de aprovechamiento, recordó, los estudiantes de secundaria lograron pasar de los últimos lugares en la Prueba Planea, a ocupar el 4º. y 5º. lugar en Español y Matemáticas, a nivel nacional.

Además, recientemente el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED), calificó a Sonora como el Estado más destacado de la región noroeste y de los mejores a nivel nacional, en cuanto al avance en infraestructura escolar, por las acciones emprendidas en materia de rehabilitación y mejora de más de 130 planteles escolares.

Señaló que otro componente de éxito ha sido el trabajo colaborativo con la sociedad civil organizada, como la Fundación “Imagina”, que preside Renée Ybarra de Mazón y cuyo lema es “Educación es Esperanza”.

Agradeció el impulso que le han dado al fortalecimiento de las habilidades de lectura y escritura de niños, niñas y jóvenes que habitan en comunidades vulnerables.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Encargado de Despacho deseó a estudiantes y padres de familia un feliz receso escolar, reafirmando el compromiso de continuar trabajando para lograr de nueva cuenta, un exitoso arranque de ciclo el próximo 20 de agosto.

Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado Federal de la SEP en Sonora; Juan Rodolfo Platt Chávez, Director de DIF Hermosillo y María Eugenia Montaño Márquez, Jefa del Sector Educativo 12 de primarias federalizadas.

Asimismo, Mario Alberto Esquer Duarte, Supervisor de la Zona Escolar 68 de primarias federalizadas; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y los Secretarios Generales de la Secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, entre otros.

Ciclo Escolar 2017-2018:
• 510 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares entregados
• Mil 613 aparatos de refrigeración instalados en 479 escuelas
• 36 mil 200 pupitres distribuidos en centros escolares de todo el Estado
• 14 mil 814 lentes entregados a alumnos de 330 escuelas
• Más de 30 mil acciones de capacitación y acompañamiento para los docentes de educación Básica
• 26 mil 330 alumnos sonorenses de primaria y secundaria recibieron una beca durante el ciclo escolar 2017-2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here