Hermosillo, Sonora; Junio 23 de 2018.- La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, destacó la confianza y apoyo hacia la Cruz Roja que ha quedado patente en la sociedad, gracias a la caridad de sus socorristas que fueron reconocidos por su día que se celebra este 24 de junio.

“Tener la virtud de la caridad en sus vidas, nos da elementos para que tengamos fraternidad en nuestra comunidad, ese propósito de que estos valores sean permanentes y que nos permitan entregarnos a quienes más nos necesita, es lo que muestran con su ejemplo”, manifestó Muñoz Fernández.

Enfatizó que el Ayuntamiento de Hermosillo se suma al reconocimiento y la gratitud de todos por el gran servicio de atender con caridad a quienes pasan por momentos difíciles y que sin su mano amiga no podrían tener el auxilio que necesitan.

Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja en Sonora, expresó que el objetivo de  salvar vidas, orientar y proteger; esa decisión para actuar en momentos difíciles en los que muchos se pueden acobardar, es algo que reconocen en los homenajeados.

Por su parte, Juan Carlos Mazón Salazar, Presidente del Consejo de la Delegación Hermosillo de Cruz Roja, dijo que todos los miembros del Consejo reconocen la labor que hacen día a día, así como los ciudadanos de Hermosillo y de todo el país, porque cada servicio que cubren es un nuevo reto.

Se entregaron constancias a los socorristas graduados como técnicos, reconocimientos especiales a los elementos destacados en su carrera, y medallas de antigüedad a personas que tienen hasta 40 años en la institución; y mencionaron que el socorrista del año es Jesús Joel Rábago Huicoza.

Los acompañaron Félix Higuera, Subsecretario de Servicios de Salud; José Guadalupe Ayala Noriega, Coordinador local de Socorros de Cruz Roja; Gustavo Donnadieu, Coordinador local administrativo de la institución; y Rafael Robles Jáuregui, Director de Inspección de la Unidad Municipal de Protección Civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here