Ciudad de México.- En el medio tiempo del partido México-Corea, López Obrador subió al templete colocado al centro de la cancha del estadio Pirata Fuentes, acompañado de los candidatos locales: Cuitláhuac García, al gobierno estatal, y Rocío Nahle, al Senado.

En su discurso, Cuitláhuac García denunció que el Gobernador panista se la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, boicoteó la movilización de los simpatizantes de Morena.

En un estadio con las gradas vacías y ocupado solamente en las zonas techadas, López Obrador pronunció un discurso en el que arremetió contra Yunes, por querer imponer a su hijo como gobernador.

AMLO anunció que hablaría mientras se desarrollaba el partido, combinando el fútbol con su campaña, “en una fiesta deportiva y democrática”, e incluso estuvo informando el marcador del encuentro mientras explicaba su plan de Gobierno.

“Gol de Chicharito, vamos 2-0…”, anunció en el minuto 20 de su discurso, “va a ser goliza, como la del primero de julio”.

El líder de Morena prometió aumentar las pensiones a los adultos mayores, establecer un sistema de becas para jóvenes, acabar con la corrupción y los gastos excesivos en el gobierno para hacer justicia, acabar con las pensiones a ex presidentes y vender el avión presidencial.

“Arriba los de abajo, abajo los privilegios”, dijo.

El candidato apuró su discurso, para que continuara la transmisión del partido de fútbol en las pantallas instaladas en la cancha.

Después de Veracruz, Lopez Obrador visitará hoy Puebla y Tlaxcala, para cerrar las campañas estatales de su movimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here