Hermosillo, Sonora.- En lo que va del mes de junio de este 2018, la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes Infractores ha abierto 105 expedientes de jóvenes que han sido presentados ante ellos por cometer una falta administrativa.

Martha Gabriela Flores Contreras, directora de Umpam, dijo que esta cifra representa un decremento del 34 por ciento con respecto a los jóvenes que se presentaron en el mismo periodo de tiempo pero en el 2017.

Esta reducción la atribuye al trabajo formativo y de prevención que la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo a través de Umpam, ha realizado con quienes han sido sorprendidos cometiendo una falta.

Este trabajo de prevención y formación se ejemplificó perfectamente en el recién concluido Segundo Campamento Formativo Umpam, donde se enfocaron esfuerzos en el trabajo de inclusión y sensibilización para los integrantes.

Durante dos semanas los jóvenes visitaron lugares, asociaciones, casas hogar  y empresas que tienen personas con discapacidad o personas de la tercera edad, donde pudieron experimentar de primera mano lo que es luchar por salir adelante a pesar de cualquier adversidad.

Los jóvenes participaron en proyectos que sensibilizan, crean empatía y trabajan el lado humano y familiar de cada persona, con lo que llegan beneficios directos al seno familiar.

Los mismos padres y madres de familia han manifestado en las entrevistas de seguimiento gratitud y un cambio radical en el comportamiento de los menores que han participado en estas experiencias.

Flores Contreras puntualizó que el trabajo en estas áreas es fundamental para que los menores presentados por cometer una falta administrativa revaloren su vida, dotándolos de mejores herramientas para la toma de decisiones en su vida.

 “Esa es la idea, trabajar y reforzar esos valores, trabajar el lado humano, yo creo que es primordial el sensibilizarlos para tener mejores ciudadanos”, manifestó Martha Flores Contreras.

En lo que va del año se han presentado 855 menores ante el Umpam, por faltas como deambular bajo efectos de alcohol o droga, espiar en domicilios o participar en riñas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here