Hermosillo, Sonora; Junio 22 de 2018.- A fin de estar preparados, en caso de inactividad del personal sindicalizado, para garantizar la recolección de basura en los hogares hermosillenses, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales proporcionó este viernes una capacitación a más de 50 aspirantes a contratos temporales.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia; Francisco Valenzuela Mungarro, Director de Recolección y Rodrigo López, Supervisor de maquinaria pesada, recibieron a los solicitantes de empleo y los invitaron a dimensionar la importancia de su servicio a la comunidad y lo mucho que los ciudadanos lo valoran.

Pérez Pumarino explicó que su eventual incorporación al área de Recolección forma parte de un esfuerzo por hacer más eficiente el servicio, con gente capacitada, con disposición y empuje, así como la certeza de que el suyo será un trabajo digno y en beneficio de todos los habitantes de Hermosillo.

Durante la charla se explicó la división de la ciudad en 3 áreas a las que se les da cobertura a razón de dos veces por semana en 3 turnos, todo lo cual representa retirar los desechos domésticos de entre 800 y mil casas durante la jornada laboral.

A la reunión acudió también una empleada del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, quien ofreció a los aspirantes un listado de los documentos que deben reunir y entregar, a la vez que respondió a sus preguntas.

Organizados en grupos de 10, los asistentes se trasladaron a los patios de Servicios Públicos Municipales a conocer la que será su función específica como parte de una cuadrilla.

La convocatoria para aspirantes a recolectores responde a la necesidad de que la prestación del servicio esté garantizada, independientemente de la inasistencia de los trabajadores de base, ya sea por vacaciones, días festivos, incapacidades, e incluso inactividad por disposición de su dirigencia sindical, reveló el Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here