Hermosillo, Sonora.- Son más de 5 mil 700 personas las que el personal del Departamento de Policía de Proximidad ha logrado detener por la comisión de faltas administrativas o delitos desde  finales de junio del 2017 a la fecha.

Ramón Arvizu Quintero, encargado del Departamento de Policía de Proximidad, dijo que el objetivo primordial que tienen los elementos a su cargo es el de acercarse a los ciudadanos de los 10 polígonos que se tienen registrados en la ciudad, que incluyen colonias con necesidad de reforzar la seguridad.

“Es un departamento de acercamiento a ciudadanos, de mucho contacto con la ciudadanía, de buscar la seguridad pública a través de la participación ciudadana”, explicó el encargado de Policía de Proximidad, quienes diariamente llevan a cabo reuniones con vecinos o entrevistas con comerciantes de las diversas colonias para atender sus necesidades.

En estos polígonos se concentran las colonias que tienen mayor incidencia delictiva o participación en llamadas al número de emergencia, creándose una estrategia que incluye el acercamiento con vecinos y empresarios de la zona para que a través de su participación se pongan en marcha estrategias de vigilancia acordes a la necesidad de cada lugar.

Arvizu Quintero manifestó que gracias a la participación de los hermosillenses a través de estas reuniones o entrevistas se conocen los horarios y lugares donde fortalecer la presencia policial, arrojando como resultado el arresto de más de 5 mil 700 personas que han sido sorprendidas cometiendo faltas administrativas o delitos.

En las colonias donde se cuenta con la presencia casi permanente de los operativos de vigilancia que realiza este departamento se encuentran  Insurgentes, 4 de Marzo, Cortijo, Manantiales, Villa Verde, Tierra Nueva, Fuente de Piedra, Rinconada Nuevo León, 5 de Mayo, Country Club, Las Minitas, Villa Bonita, Modelo, Montecarlo, Proyecto Río Sonora, La Cholla, Los Arroyos, Altares, Nuevo Hermosillo, Villas del Sur, entre muchas otras.

En el mismo periodo de tiempo este departamento también ha llevado a cabo mil 77 entrevistas con vecinos de las colonias, 499 entrevistas con comerciantes, dos detenciones por portación de arma de fuego, un vehículo recuperado por reporte de robo y 6 mil 637 vigilancias estacionarias y mixtas en escuelas y comercios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here