Hermosillo, Sonora; Junio 21 de 2018.-  Con una inversión de 7 millones de pesos que aportaron ciudadanos y empresas, el Patronato de Bomberos de Hermosillo adquirió 4 unidades extintoras, una cisterna y equipamiento que este jueves  entregó formalmente a la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández, para que sean puestos al servicio de la comunidad hermosillense.

La Munícipe recibió las llaves de los vehículos y el resto de los implementos de apoyo por parte de José María Moreno Fierro, Presidente del Patronato, ante Julio Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Elsa Beltrán, Presidenta del Voluntariado; Juan Francisco Matty Ortega, Director de Bomberos de Hermosillo y los Regidores Olga Fernanda Cázares, Pedro Reyes Gracia, Carlos Andrés Zepeda Bañuelos y Jorge Güereca Mada.

Tanto la Presidenta Municipal como el Presidente del Patronato de Bomberos resaltaron que la generosidad de los ciudadanos hizo posible reunir los recursos con que se adquirieron estos bienes en beneficio de los habitantes de Hermosillo. Consideraron que esa disposición de apoyar es una expresión de la bien ganada confianza de la gente hacia la institución y las personas que la conforman.

“Los hermosillenses creen en su cuerpo de Bomberos, y tan creen que aquí está la prueba, la voluntad de ellos en primer término se refleja en la aportación económica voluntaria, de empresarios y ciudadanos”, expresó Muñoz Fernández.

Los implementos de apoyo entregados en esta ocasión incluyen 12 equipos de respiración autónoma de la más alta tecnología, cuya función es proveer el máximo de seguridad a los tragahumo mientras trabajan en sofocar incendios.

Dichos dispositivos cuentan con cámara de imagen térmica visible en la mascarilla, así como sistemas de alerta ante condiciones que representan riesgo al bombero y comunicación entre éste y el comando, describió el elemento Javier Ramírez Ibarra.

Unidades y equipamiento entregados

 

  • 4 unidades extintoras, modelos del año 2000 al 2004, equipados con bombas de capacidad de mil 500 galones de agua por minuto; tanques de cien litros para espuma y sistemas de iluminación y generador de energía
  • Una cisterna marca modelo 1991 nacional, con tanque para 12 mil litros; motor Diesel; motobomba centrífuga; monitor superior y capacidad para 200 litros de espuma
  • 1 compresor nuevo de alta presión para llenado de cilindros con aire respirable, para estación Norte de bomberos.
  • 12 equipos para respiración autónoma marca scott x3, equipados con lo último en tecnología de seguridad
  • 3 Quijadas de la Vida completas
  • 1 quijada de la vida operada con baterías, especial para operaciones especiales de rescate en espacios confinados
  • 1 cuatrimoto 2018 para operaciones de búsqueda y rescate
  • Equipo y herramientas varias como complemento de las unidades extintoras; mangueras de 1 ½ pulgadas; mangueras de 1” pulgada y pitones de una pulgada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here