Hermosillo, Sonora; Junio 20 de 2018.- El próximo sábado serán las inscripciones para los niños de 8 a 11 años de edad que deseen formar parte de la novena edición del Campamento de Verano “El Mejor Bombero Eres Tú”, con un cupo límite de 120 participantes, en dos sedes.

José María Moreno Fierros, Presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo y Omar Francisco Martínez Lira, coordinador del campamento, coincidieron en que esta actividad ha demostrado ser una excelente forma de sembrar y hacer crecer en la comunidad la semilla de la prevención, empezando por los hogares de los pequeños.

Este año el campamento se efectuará  los  sábados, del 07 y el 28 de Julio en dos sedes, con capacidad de 60 niños cada una: la Estación Norte, que se ubica en Olivares y Progreso, de la colonia El Cortijo y la Estación Sur, que se localiza en la calle Horizonte, esquina con Cimarrón, de la colonia Nuevo Hermosillo. Habrá además un evento de clausura y convivencia el 5 de agosto, explicaron.

En ambas instalaciones podrán inscribirse los niños interesados el próximo sábado 23 de Junio a partir de las 8:30 horas, con una copia de su boleta de calificaciones más reciente y una copia de identificación oficial.

Al igual que en las ediciones anteriores, el campamento será gratuito y solo se les requerirá un donativo en especie consistente en una mochila con útiles escolares  para que sea donada a niños de escasos recursos de escuelas de la localidad durante el próximo ciclo escolar, detalló Martínez Lira.

El Presidente del patronato de Bomberos de Hermosillo destacó como el rasgo más trascendente de esta actividad de verano el que los menores se adentran en la cultura de prevención de riesgos e involucran en ella a los demás miembros de sus familias.

Invitó a los padres de niños de 8 a 11 años a inscribirlos con la certeza de que estarán seguros a cargo de profesionales entrenados que los guiarán en temas como Cuidado del Agua; Medio Ambiente; Prevención de Uso de Drogas; Educación Vial; Valores; Identificación de riesgos de incendios y accidentes en el hogar y diseño de rutas de escape, entre otras, abundaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here