Con la encomienda de supervisar la correcta operación del nuevo Hospital General de Zona (HGZ) No.5, el delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó un recorrido por sus instalaciones, el cual está ubicado en la ciudad de Nogales.

 

Miguel Jiménez Llamas mencionó que el recién inaugurado nosocomio cuenta con más especialidades ya que la migración se ha ido dando paulatinamente y en beneficio de quienes habitan la zona norte del estado, ya que tras su creación se convirtió en un soporte para la Delegación Sonora.

 

“Con más de 45 especialidades este hospital es un orgullo para todos los sonorenses por la capacidad de atención con la que cuenta, incluso más que el HGZ14 de Hermosillo, por lo que también sirve de referencia para aquellos pacientes que así lo necesiten.”, abundó.

 

Esta es la tercera etapa de apertura del HGZ5, dijo, donde se ha dado puntual seguimiento a la orden girada por el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, para migrar todos los servicios al nuevo edificio.

 

Jiménez Llamas realizó un recorrido de supervisión con el fin de corroborar el correcto funcionamiento de las diferentes áreas que integran el HGZ No.5, así como las áreas que recientemente se pusieron en funcionamiento como la de hospitalización y de quirófanos.

 

“Hasta el momento se cuenta con más del 85 por ciento del personal, y son muy pocas las especialidades donde faltan médicos, sin embargo, no impide que se otorguen los diversos servicios que en el nuevo hospital se realizan.”, manifestó Jiménez Llamas.

 

Ya en el hospital, agregó, estamos recibiendo a pacientes de otras ciudades cercanas a estas instalaciones con lo cual disminuimos gastos tanto para el paciente como para el propio Instituto, mismo que a su vez brinda una atención de calidad y calidez como se nos ha instruido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here