Hermosillo, Sonora.- Nueve elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo se encuentran en la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, en Culiacán, Sinaloa, certificándose como replicadores del taller denominado: La función Policial y su eficacia en los primeros actos de investigación.

El perfil de estos nueve elementos fue evaluado y escogido por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que ellos lleven a sus más de mil 800 compañeros la información que hoy en día se les ofrece a través del taller de 40 horas.

De las 40 horas, 10 son enfocadas en la formación de instructores, por lo que en el periodo de junio a diciembre de este año, ellos se enfocarán en replicar al total de elementos de la Jefatura de Policía de Hermosillo todo lo aprendido.

La elaboración e impartición de este taller tiene como objetivo primordial que las acciones de los agentes municipales se encuentren dentro de los lineamientos contemplados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, garantizando legalidad y profesionalismo en el actuar de la corporación.

Como antecedente, durante el 2017 los agentes que hoy toman el curso también se formaron como replicadores para el taller Primer respondiente y la ciencia forense aplicada al lugar de los hechos, con el cual se capacitó a mil 103 policías de esta Jefatura de Policía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here