Hermosillo, Sonora.- Durante la semana comprendida entre el 11 y el 17 de junio, Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo informó que se atendieron 49 accidentes viales, de los cuales 35 fueron choques de vehículos, cinco choques con objeto fijo, tres atropellamientos, cuatro volcamientos y dos caídas de pasajeros.

34 personas resultaron con lesiones al participar en estos accidentes automovilísticos, además de una persona que perdió la vida.

En la misma semana se detectó a 145 personas manejando un vehículo en estado de embriaguez, siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Los agentes de Tránsito formularon 7 mil 060 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 445 por exceder el límite de velocidad, 367 por uso de celular, 727 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 23 por estacionarse en zona de discapacidad, 264 por estacionarse sobre banquetas y 195 por falta de placas de circulación.

Se realizaron 22 operativos de Policía a Bordo, vigilando la tranquilidad de los usuarios del transporte urbano.

En Bahía de Kino se instaló el Filtro Integral para la Conducción Responsable, detectando a una persona con .279 por ciento de alcohol en aliento, así como se llevaron a cabo recorridos por las carreteras aledañas a la ciudad para implementar el operativo carrusel, moderando la velocidad de traslado.

En Preventiva

Juan Alberto Salcido Ley, supervisor de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo mencionó que durante esa misma semana se atendieron 14 robos a casa habitación; seis robos simples a comercio con cuatro detenidos; 24 robos con violencia a comercio; un robo a escuela y siete robos a personas con dos detenidos.

Siete personas fueron lesionadas en distintos hechos, mientras que una persona fue detenida en el Ejido Carrillo Marcor por el homicidio doloso de otra persona, utilizando arma blanca; se aseguraron a cinco personas por portación de arma de fuego; ocho por armas punzo cortantes y una por droga.

Se presentaron dos casos de violencia intrafamiliar, con dos personas detenidas; así como registraron la denuncia de siete vehículos robados, recuperándose seis y deteniendo a cuatro personas por ese delito.

De manera administrativa se detuvo a 2 mil 170 personas, mientras que 25 fueron detenidos por la comisión de delitos del fuero común y cuatro por delitos del fuero federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here